Originaria de Monterrey Nuevo León.
Profesionista como diseñadora de interiores del Instituto Superior de Cultura y Arte de Monterrey (ISCAM).

Empezando a pintar desde los 18 años, siempre con maestros y talleres particulares esporádicamente, como experimentación en plástica, dibujo, temática del arte, y teniendo como maestros a Enrique Elías y Damian de la Rosa.

Alrededor de hace ocho años empecé mas intensivamente con talleres realizados en la casa de la cultura de San Nicolás. Perteneciendo a la Asociación de Arte Nicolaíta (ASART).

Y actualmente tengo seis años de estar impartiendo clases de pintura a principiantes y avanzados, especialmente con clases de diferentes técnicas dentro del óleo y el acrílico.
En Septiembre del 2007 fui invitada por la Casa de la Cultura de Chihuahua, Chihuahua a impartir un taller de técnicas a pintoras de dicha cuidad.

En el 2004 “Imágenes Cotidianas” en la Capilla Alfonsina de la UANL fue mi primera exposición colectiva en el 2004, en la cual obtuve una mención honorífica.
En el 2006 “Blanco y Negro” también en la Capilla Alfonsina de la UANL, otra exposición colectiva, obteniendo el primer lugar.

En Octubre del 2008 y 2010 fui seleccionada en la tercera y quinta Muestra de Arte Sierra Madre a nivel nacional, participando en la tercera muestra en “Mexique” un museo en Paris, Francia.

En la actualidad he participado en 36 exposiciones colectivas y 3 individuales. La primera individual en junio del 2004 en el Instituto de Desarrollo Humano, y la segunda en noviembre del 2005 en el centro de Negocios Internacionales de San Nicolás de los Garza (CINTERSAN), y la tercera en Agosto del 2010 en la Biblioteca Rangel Frías de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


myrnadiazg@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario